De conformidad con lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, se emite la presente Política de Privacidad para buscar que el tratamiento de los datos personales obtenidos sean legítimos, controlados e informados, a efecto de garantizar la privacidad y el derecho a la autodeterminación informativa de sus datos.
RESPONSABLE DE LOS DATOS PERSONALES.
Para efectos de la siguiente política de privacidad de Quality & Competitive College S.C. como responsable al Director General, con domicilio en Calle Holbein 159 Col. Noche Buena. Alcaldía Benito Juárez D.F., C.P. 03720, CDMX con correo electrónico: quality@qcc.com.mx
INFORMACIÓN A RECABAR.
Le informamos que el Organismo Quality & Competitive College S. C. podrá recopilar su información a través de diferentes medios:
1- Personalmente: Cuando usted solicita información sobre nuestros diversos modelos de certificación y capacitación.
2- Directamente: Cuando nos proporcione sus datos personales para solicitar trabajo o servicios.
3- Indirectamente: De cualquier otra fuente de información, comercialmente disponible y que sea permitida por la ley por cualquier otro medio automatizado (correo físico, electrónico, SMS, Fax, Internet o Teléfono).
Para ello, usted acepta y autoriza de forma expresa la utilización de cualquiera de estos medios anteriores con dicho fin.
En caso de que no desee recibir publicidad e información de los servicios ofrecidos por el Organismo Quality & Competitive College S. C. se le pide, de la manera más atenta, que nos lo haga saber por el mismo medio que se le dio a conocer la información que “no desea volver a recibir información” alguna del Organismo.
A continuación se presentan algunos datos que se podrían llegar a solicitar:
PERSONAS FÍSICAS
PERSONAS MORALES
FINALIDAD DE RECABAR Y MANEJAR DATOS PERSONALES.
El manejo de datos personales y sensibles del titular que lleguemos a recabar y si el titular dispone lo contrario a través del medio descrito en la presente Política de Privacidad, tiene como objetivo el desarrollo de nuevos proyectos, servicios, asesoría, difusión, contratación, solicitudes de trabajo y en especial control de auditorías registradas.
MEDIOS QUE QUALITY & COMPETITIVE COLLEGE, S. C. OFRECE A TITULARES DE DATOS PERSONALES PARA EL USO O DIVULGACIÓN DE SU INFORMACIÓN.
Los datos personales del titular están mantenidos en estricta privacidad de conformidad con las políticas de seguridad administrativas, técnicas y físicas que al efecto Quality & Competitive College a través del Comité de Dictaminación y preservación de la imparcialidad que implemente en las políticas y procedimiento de seguridad, quedando prohibido su divulgación ¡lícita y limitando su uso a terceros, conforme lo previsto en la presente política de privacidad.
MEDIOS PARA EL ACCESO DE DERECHOS DEL TITULAR.
El titular de datos personales como podrá ejercer sus derechos (acceso, rectificación, cancelación y oposición), limitación de uso o revocación Dirigido al Comité de Dictaminación y preservación de la imparcialidad mediante la solicitud por medio magnético o electrónico qcc@prodigy.net.mx que la contenga la siguiente información:
-Nombre completo del titular de los datos personales (cuenta del correo electrónico), para poderle comunicar la respuesta a su solicitud.
-Documentos que acrediten la identidad y en su caso la representación legal del titular de los datos personales.
-La descripción clara y precisa de datos personales donde el titular deberá indicar las modificaciones que lleguen a realizarse y proporcionar la documentación que sustente su petición.
-El tiempo de respuesta a la solicitud requerida será de 30 días hábiles como máximo y de 50 días hábiles para hacer efectivo.
-Las respuestas a dichas solicitudes serán dadas a conocer al titular de los datos personales a través del correo electrónico quality@qcc.com.mx
CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD
Cualquier cambio que se realice a la Política de Privacidad le será informado a través de cualquier de los siguientes medios: correo electrónico, Facebook y cualquier medio de comunicación público o privado previsto en los contratos que amparan las operaciones celebradas con Quality & Competitive College.
DECLARA:
Que proporciona servicios de capacitación abierta, auditorías de segunda y tercera parte, estas últimas con fines de certificación de sistema de gestión a través de la evaluación de la conformidad, todo ello con total apego a los principios de Imparcialidad, Objetividad, Competencia, Responsabilidad, Transparencia, Confidencialidad y Respuesta oportuna, así como al cumplimiento de las leyes y reglamentos, nacionales e internacionales que le apliquen.
Que dichos servicios son llevados a cabo por personal competente y calificado, mismo que, en todos los niveles de la organización, se apegan al Código de Ética a efecto de evitar:
- Que se soliciten remuneraciones o favores a los clientes a cambio de presentar resultados que les resulten favorables.
- Que se presenten actos de discriminación por condición física o socio económica, orientación sexual, raza, religión o cualquier otro tipo de razón o circunstancia que atente contra las personas o las organizaciones.
- Que se realice cualquier acto en que se afecten los intereses de la sociedad, los clientes o el prestigio de Q&CC.
- Que las decisiones que tome Q&CC en materia de certificación, al inicio, durante o al termino del proceso de certificación sean influidas por intereses personales, comerciales, financieros o de cualquier otro tipo que ponga en riesgo la credibilidad en la certificación o el nombre de Q&CC.
- Que la información que Q&CC hace pública y/o a sus clientes relativa a los distintos tipos de servicios que ofrece, se lleva a cabo bajo términos verdaderos y no busca, por ningún motivo, el dolo o engaño. En este mismo sentido, Q&CC no busca impedir el acceso de sus clientes a la información
que requieran en materia de los servicios contratados.
- Que los acuerdos de confidencialidad que mantenemos con nuestros clientes se vean violados y se divulgue cualquier tipo de información (contenida en cualquier medio) a la que hemos tenido acceso. Excepto los casos en los que la ley o el acuerdo con los clientes así lo establezca.
- Que el personal de Q&CC se abstenga de proporcionar a los clientes servicios de consultoría, auditorías internas, capacitación o de cualquier otro tipo de servicio que pongan en riesgo la credibilidad de la certificación o del propio Q&CC.
Por otra parte, expresamos que Q&CC no realiza certificaciones a nombre de otros Organismos de Certificación.
Lo descrito anteriormente busca que Q&CC y sus clientes mantengan relaciones mutuamente beneficiosas y que agreguen valor, sin que ésto ponga en riesgo la credibilidad de la certificación, el prestigio del Organismo Certificador y sus clientes ante la sociedad y las partes interesadas.